América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Río de Janeiro confisca a traficantes una metralleta de casi 40 kilos de peso

© AP Photo / Silvia IzquierdoPolicía militar brasileña (archivo)
Policía militar brasileña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La policía de Río de Janeiro confiscó una metralleta Browning punto 50 que estaba en manos de narcotraficantes; se trata de un arma de casi 40 kilos de peso, la mayor aprehendida hasta la fecha en el estado de Río.

"El arma, que mide 1,68 centímetros y pesa 38 kilos, es la más grande aprehendida en el Estado de Río y estaba siendo negociada por narcotraficantes", informó la Policía Civil a través de su cuenta de la red social Twitter.

Armas en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Hecho en Brasil: ¿desempeña el país algún papel en los conflictos de Oriente Medio?
La policía también detuvo a dos personas, que estarían intentando comprarla por 200.000 reales (48.900 dólares).

Este tipo de arma dispara de 400 a 600 tiros por minuto, es capaz de derribar helicópteros y pequeñas aeronaves y es habitual en barcos de guerra.

El arma estaba siendo custodiada durante días en la favela Rocinha y tenía como destino otras favelas del centro de la ciudad, pero fue requisada por la policía en el barrio de Barra de Tijuca, una región de clase media alta.

Además: Estados Unidos es la principal fuente de armas pesadas ilegales de Brasil

Pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Brasil, en la encrucijada: el número de armas en circulación no hace más que crecer
Es habitual que los narcotraficantes de Río de Janeiro usen fusiles y armas de gran porte, pero nunca hasta la fecha se había encontrado una de estas dimensiones y de esta capacidad letal.

El estado de Río de Janeiro está bajo una intervención militar desde el pasado mes de febrero, cuando las Fuerzas Armadas tomaron el mando se la seguridad pública por orden del Gobierno de Michel Temer.

Especialistas y organizaciones de la sociedad civil critican que desde entonces la mayoría de índices de violencia no han disminuido, y que algunos, como las muertes provocadas por policías o los tiroteos, se han disparado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала