América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú trabaja para promocionar sus alimentos tradicionales en Rusia

© Pixabay / ciclaarAlimentos de Perú (imagen referencial)
Alimentos de Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada del Perú y las empresas exportadores nacionales están trabajando para promocionar los alimentos autóctonos peruanos en Rusia, declaró a Sputnik el jefe de la misión diplomática, Luis Benjamín Chimoy Arteaga.

"Hay contactos directos entre empresarios peruanos y rusos, que tienen gran interés, especialmente por los productos alimenticios autóctonos peruanos; sin duda, hay muy buenas perspectivas, estamos haciendo nuestro trabajo de promoción", dijo el embajador en el estand nacional peruano de la feria alimentaria internacional WorldFood 2018 de Moscú.

El cosecho de trigo en la región de Novosibirsk - Sputnik Mundo
Economía
¿A qué países 'alimenta' Rusia con su trigo?
A modo de ejemplo, indicó que los granos andinos —como la quinua, la chía y la maca— están teniendo un gran éxito en el mundo entero, pero "son todavía poco conocidos en Rusia".

"Se trata de productos que fueron desarrollados por las antiguas civilizaciones peruanas, con gran poder alimenticio, con contenido proteico y vitamínico muy importante, que pueden ser la base de la alimentación en cualquier sociedad y además son de un gran sabor y muy versátiles para poderlos procesar y preparar de diferente manera para la cocina", explicó el diplomático.

Según Chimoy, otro producto típico peruano, el pisco (un destilado de uva), que ya tiene una gran popularidad en el resto del mundo, "curiosamente en Rusia todavía se está introduciendo, pero también con gran éxito".

Tema relacionado: Latinoamérica disfruta de enormes oportunidades que ofrece mercado alimentario ruso

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Lavrov destaca un gran potencial de cooperación con países de América Latina
"He visto ya en algunos restaurantes y bares que lo ofrecen y el público lo está demandando cada vez más", comentó.

El diplomático señaló que durante los próximos meses y el próximo año se organizará una serie de eventos "para dar a conocer estos productos mucho más".

Agregó que las empresas importadoras rusas que tienen interés en los alimentos peruanos también están participando activamente para que estos productos se conozcan en el mercado ruso.

Además: Latinoamérica, a la conquista del mercado alimentario ruso

Subrayó que este año ha sido importante para la relación comercial entre Rusia y el Perú gracias al Campeonato Mundial de Fútbol.

"No solo estuvieron acá 30.000 peruanos, sino estuvieron también decenas de empresarios que descubrieron Rusia, el mercado ruso y las potencialidades de hacer negocios", explicó.

Recordó además que, a raíz de la instalación de la Casa Perú durante el torneo, la Cámara de Comercio e Industria de Rusia y la Cámara de Comercio de Lima suscribieron un memorando de entendimiento "para cooperar mutuamente".

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Intercambio comercial entre Perú y Rusia estuvo cerca de los $400 millones en 2017
"Esto permitirá que los empresarios de ambos países hagan eventos en conjunto, organicen misiones en uno u otro país y tomen contacto para hacer negocios", añadió.

A su vez, el director tesorero de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), William Urbina, que también estuvo presente en el estand nacional, destacó que el mercado ruso –"146 millones de habitantes y un per cápita alto"– tiene mucho potencial para el país andino, pero todavía es poco explorado.

"Lo que pasa es que Perú no ha mirado al mercado ruso con una debida perspectiva; miramos a China, miramos a Estados Unidos, miramos a Canadá, y finalmente recién ahora ya, a raíz de la Casa Perú, los empresarios peruanos ya estamos mirando al mercado ruso", indicó el también presidente del Comité de Pisco del gremio exportador.

Lima, capital de Perú - Sputnik Mundo
Economía
Perú invita a las empresas rusas a invertir en sus proyectos de infraestructura
Entre los rubros de exportación que buscan promocionar las empresas peruanas del sector agroalimentario, mencionó palta (aguacate), mandarina, cacao, café y cítricos, así como el pisco.

Sobre la bebida alcohólica nacional peruana, dijo que tiene una versatilidad muy alta: "Lo gustas en las comidas, lo gustas en los postres".

"Tenemos que hacerlo conocer al mundo, y esa es una de las misiones que yo tengo como presidente del comité para poder darle la fuerza", manifestó.

La 27ª edición de la feria WorldFood se inauguró el lunes en la capital rusa y concluye este jueves, cuenta con la participación de más de 1.500 empresas de 62 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала