América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Quiénes son los altos cargos mejor pagados de Latinoamérica?

© AP Photo / Santiago LlanquinPresidente del Banco Central de Chile Carlos Massad
Presidente del Banco Central de Chile Carlos Massad - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las remuneraciones promedio de los directores ejecutivos de las empresas chilenas son las más altas de Latinoamérica, según un estudio publicado.

"Chile resultó el país con mejores sueldos [de gerentes generales] en cada una de las seis áreas que formaron parte del estudio", informó la consultora Show Me The Money, según publicó el diario El Mercurio.

La empresa revisó el sueldo de los gerentes generales de seis países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México y Chile, revelando que en este último los salarios de los altos cargos de las empresas son más altos que el promedio de la región.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
Pensiones de privilegio: los millones que pagan los latinoamericanos a los políticos
El estudio separó las remuneraciones de los gerentes por rubro de la compañía, destacando que Chile lideró en todas las categorías revisadas: ingeniería, energía, bienes de consumo, informática, logística y sector público.

El área donde más ganan dinero los ejecutivos latinoamericanos es energía, siendo Chile el más alto con casi 26 mil dólares al mes, seguido por Colombia ($20.813), México ($18.675), Brasil ($17.960), Perú ($15.615) y Argentina ($14.721).

A diferencia de Chile, Argentina es el país con los sueldos más bajos de ejecutivos, siendo el área más débil el sector público, con remuneraciones mensuales de 11.890 dólares promedio.

Tema relacionado: Presidente argentino Macri anuncia fuerte reducción en la estructura del Estado

El estudio aclara que en el caso de Chile, los sueldos son más altos porque existe una relación directa con el alto costo de la vida en ese país; y por su parte, las remuneraciones en Argentina son menores debido a la debilidad de la moneda local frente al dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала