América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza el "agraviante" Informe sobre Terrorismo publicado por EEUU

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó las referencias sobre su país incluidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017, que emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017, emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América", escribió la Cancillería en un comunicado. 

El canciller Jorge Arreaza, por su parte, destacó en un mensaje publicado en Twitter que su país desconoce la práctica "unilateral y arbitraria" de Estados Unidos, la cual señaló, pretende evaluar y calificar a otros países, siendo "el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
"EEUU no cesa en su interés de acabar con Venezuela"
El Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de fabricar guerras injustificables y de mantener centros ilegales de detención y tortura, así como de financiar a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos.

Venezuela también denunció que Estados Unidos a través de amenazas con el uso de la fuerza militar contra un país, las sanciones y los bloqueos económicos, ocasiona terror y sufrimiento a los ciudadanos.

Además: Un ataque de EEUU contra Venezuela sería "un error grave"

Por otra parte, las autoridades venezolanas indicaron que lucharán sin descanso contra el terrorismo, pero en cooperación con países que procuran la paz mundial.

"Hoy, con más firmeza y convicción, Venezuela ratificó que seguirá combatiendo este flagelo hasta su total erradicación", expuso en el texto.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó el 19 de septiembre su Informe sobre el Terrorismo 2017, en el que afirmó que en ese año los ataques terroristas en el mundo bajaron en 23%, pero destaca que en América Latina, la acción de grupos terroristas sigue siendo una amenaza para el hemisferio.

No te lo pierdas: "¿Por qué EEUU no puede simplemente invadir Venezuela?"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала