23:13 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Nicolás Maduro responde a Luis Almagro: "Prepare su fusil"

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    31816

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no escatimó en palabras al responder a la propuesta de invadir su país que hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

    Así, en una rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales, el mandatario venezolano destacó el carácter pacífico de su pueblo, pero al mismo tiempo dijo que defenderán "su tierra". Maduro también se dirigió personalmente al secretario general de la OEA.

    Tema relacionado: El embajador de Colombia en EEUU pide no descartar la intervención militar en Venezuela

    "Sobre la basura que es el secretario general de la OEA, te diría como diría Cantinflas: a ese señor ni lo ignoro, ya él está en el basural de la historia, es una basura. Venezuela es un país de hombres y mujeres que se harán respetar siempre frente a basuras como esta", dijo el presidente de Venezuela.

    Nicolás Maduro añadió que le diría a Almagro: "Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil, aquí lo esperamos".  

    Almagro, en declaraciones al diario colombiano El Tiempo, sugirió no descartar una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, a quien acusó de estar "perpetrando crímenes de lesa humanidad (y) violación de derechos humanos" en Venezuela.

    Más: Constituyente venezolana exige la renuncia del secretario de la OEA

    Al mismo tiempo, el secretario general de la OEA señaló que "las acciones diplomáticas están en primer lugar".

    Más tarde, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, declaró que Venezuela denunciará ante la ONU al secretario general de la OEA por mencionar una posible intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

    Relacionado: El presidente venezolano denuncia un nuevo intento de derrocarlo en octubre

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    invasión, Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Nicolás Maduro, Venezuela