21:54 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil

    Agresor del presidenciable brasileño Bolsonaro pasará por un examen psiquiátrico

    CC BY 2.0 / Agência Brasil/Fábio Rodrigues Pozzebom / Entrevista com o Deputado Jair Bolsonaro sobre sua convicação ao STF
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (174)
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El autor confeso de la puñalada contra el presidenciable brasileño Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), Adélio Bispo, pasará por un examen psiquiátrico, según determinó un juez atendiendo una petición de la defensa del agresor.

    El juez Bruno Savino, de la Justicia Federal de Juiz de Fora (ciudad del sureste de Brasil donde sucedió la agresión), autorizó el examen y determinó que sólo estén presentes el investigado y un médico psiquiatra, "siendo prescindible la presencia de otro médico o de un representante de la defensa técnica".

    Previamente, la Fiscalía había pedido que el examen fuera seguido por un médico de la cárcel de Campo Grande (suroeste) donde Bispo está preso, al margen del psiquiatra Hewdy Lobo Ribeiro, propuesto por los abogados, que es quien finalmente realizará el test, en una fecha todavía desconocida.

    Bispo clavó una puñalada en el abdomen del líder de la ultraderecha brasileña el pasado 6 de septiembre, fue detenido en el acto y confesó que atacó al político "por mandato de Dios" y porque se sentía agredido por él.

    El candidato del PSL es el líder en intenciones de voto, con un 28% de apoyos, según la encuesta divulgada el 18 de septiembre por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

    Más: Tribunal brasileño niega posible fraude electoral como sugirió el presidenciable Bolsonaro

    Bolsonaro permanece ingresado en un hospital de Sao Paulo (sureste), ya fue sometido a dos operaciones y es muy probable que se pierda buena parte de la campaña electoral, aunque en los últimos días empezó a difundir videos en las redes sociales desde la cama donde se recupera.

    Las elecciones presidenciales en Brasil celebran su primer turno el 7 de octubre y la segunda vuelta el día 28 del mismo mes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (174)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Jair Bolsonaro, Brasil