20:30 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Jeringa (imagen referencial)

    Organismo argentino transmite tranquilidad tras muertes por bacteria estreptococo

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los estudios realizados por los casos de la bacteria streptococcus pyogenes detectados en Argentina, que ha provocado en los últimos días la muerte de diez personas, son tranquilizadores, afirmó un organismo nacional.

    "Tranquilizadores resultados de los estudios realizados en relación a streptococcus pyogenes", es el título del estudio de la Administración Nacional de Laboratorios e Instituto de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" al que accedió Sputnik.

    La entidad estudió los casos de siete pacientes fallecidos y constató que el clon dominante en este tipo de enfermedad invasiva ya ha estado circulando en el país, por lo que "asumimos que la población ha estado en contacto con el mismo desarrollando inmunidad protectiva".

    "Es importante aclarar que la vigilancia se encuentra activada y que se continúa con los estudios para detectar cambios genéticos que nos permitan predecir el impacto clínico de la infección por esta bacteria", alertó el organismo, dependiente del exministerio hoy degradado a secretaría de Salud.

    El Boletín De Vigilancia Epidemiológica, elaborado por esta dependencia, da cuenta hasta el 15 de septiembre de siete fallecidos: dos en la provincia de Buenos Aires, uno en la capital argentina, uno en Catamarca (noroeste), otro en Río Negro (sur), uno más en Santa Fe (centro) y en Misiones (noreste).

    Te puede interesar: Cuatro niños mueren en Argentina por bacteria streptococcus

    Hasta esa fecha se detectaron 16 casos de enfermedad invasiva por Streptococcus pyogenes, 15 de los cuales son menores de 8 años (de 7 meses a 7 años).

    A los fallecidos se suma un hombre en la provincia de Buenos Aires, un joven en Río Negro, y un niño de dos años que contrajo la enfermedad en el país pero murió en Miami.

    Los menores son más vulnerables a esta bacteria que provoca fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, de garganta, ganglios del cuello aumentados de tamaño, dolores, náuseas o vómitos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bacterias, salud, Argentina