22:35 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Logotipo de WhatsApp

    Justicia peruana hace uso por primera vez de WhatsApp para llevar a cabo un juicio

    © AFP 2018 / Lionel Bonaventure
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Un tribunal de Perú hizo uso del servicio de mensajería WhatsApp por primera vez para llevar a cabo un juicio desde que en abril pasado fue autorizado por el Poder Judicial.

    El estreno de esta tecnología en el ámbito judicial cupo a la jueza Yanira Guitton de la corte de justicia de la región de Arequipa (sur), quien condujo una audiencia contra el ciudadano Amador Rosas Carpio mediante videollamada.

    Rosas Carpio fue denunciado por no suministrar la pensión de alimentos a su hija menor, sobre él pesaba una orden de captura y fue detenido en Lima.

    La audiencia se llevó a cabo de todas maneras con el acusado en la capital; la jueza concluyó leyéndole la sentencia por WhatsApp.

    "Con el propósito de evitar la dilatación de audiencias judiciales, el Poder Judicial aprobó mediante la Resolución Administrativa la utilización de aplicativos como WhatsApp y Skype, en los procesos bajo los lineamientos del Nuevo Código Procesal Penal", comunicó el Poder Judicial en abril.

    El sentenciado tendrá que pagar en seis cuotas el monto total de su obligación pensional entre los años 2012 y 2015.

    Además: España vincula el aumento de muertes en las carreteras al uso de WhatsApp

    De incumplir los pagos, el infractor será conducido a un centro penitenciario para cumplir una pena de cárcel.

    En Perú, el incumplimiento del pago de las pensiones de alimentos de los padres en favor de sus hijos constituye un delito penal. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    juicio, WhatsApp, Perú