20:29 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Autoridades venezolanas reciben a representantes de la corporación china de petróleo

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió a representantes de la Corporación China de Petróleo (CNPC, por sus siglas inglés) en la capital venezolana, tras la gira del mandatario Nicolás Maduro por la nación caribeña.

    "Luego de la exitosa gira del presidente Nicolás Maduro por la República Popular China y estrechar los lazos de hermandad, (la) vicepresidenta Delcy Rodríguez y (el) ministro (de Petróleo) Manuel Quevedo reciben a representantes de China National Petroleum Corporation", indicó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El presidente Nicolás Maduro indicó en rueda de prensa con medios internacionales que con el financiamiento de 5.000 millones de dólares por parte de China, la estatal petrolera incrementará su producción de crudo en un millón de barriles solo para abastecer el mercado de la nación asiática.

    Más: Por qué China apuesta por la alianza estratégica con Venezuela

    De acuerdo con el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo de Venezuela se mantiene en caída: en la última década pasó de 3,2 millones de barriles diarios a 1,4, en agosto pasado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    CNPC, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela, China