América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Cuba tiene gran potencial para turismo de reuniones"

© Sputnik / Oleg VyasmitinovLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba tiene un potencial impresionante para desarrollar turismo de reuniones, dijo a Sputnik la presidenta de la feria internacional de turismo MITM Américas (Meeting and Incentive Travel Market), Charo Trabado, luego de inaugurar la 22 edición del evento en La Habana.

"Cuba es un destino maravilloso en el cual creemos y tiene potencial impresionante para desarrollar este tipo de turismo de reuniones y también tiene la ventaja de la novedad, las empresas siempre están buscando destinos nuevos", afirmó a esta agencia la también presidenta de la empresa española GSAR Marketing.

Un médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y Canadá firman convenio de turismo de salud para adultos mayores
En el evento, que sesionará dos días, se reúnen 200 participantes de 27 países e incluye a empresas de viajes de incentivos, eventos, compañía de marketing y organizadores de reuniones y congresos internacionales, entre otros servicios.

Según sus organizadores, están pactadas unas 4.000 citas de negocios que, en mediano y largo plazo, generarán casi 227 millones de dólares.

Estas ferias de MITM se vienen realizando desde 1997, en 36 ciudades de 17 países de Europa, América y el Caribe.

En esta edición, el evento cuenta con el auspicio de la Confederación de Agencias Turísticas de América Latina y el Ministerio de Turismo de Cuba.

Más: Los turistas de Cuba podrán navegar sobre sus aguas en un Grifon

Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, dio la bienvenida a los asistentes a la feria de MITM, que años atrás se realizó en la isla en el balneario de Varadero (2004) y en La Habana (2009).

Una playa en Cuba (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Tres millones de turistas visitaron Cuba en lo que va de año
"Para nosotros, ser por tercera ocasión sede de esta importante reunión, constituye no solo una gran oportunidad para posicionarnos como destino de eventos e incentivos sino, además, para mostrar al mundo todo el potencial que presenta la isla de cara al turismo, sobresaliendo su infraestructura, su cultura, su historia, la seguridad que ofrecemos al turismo, y la acogida que brinda nuestro hospitalario pueblo a todo el que nos visita", dijo Marrero.

El titular cubano de turismo precisó que la isla tiene 69.286 habitaciones, el 69% de ellas en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Explicó que, como parte del proceso inversionista que se lleva a cabo en el país, en el presente año quedarán prontas unas 5.000 nuevas habitaciones, diversificando y ampliando la participación extranjera en el desarrollo del turismo cubano.

Más: El turista ruso es bienvenido en América Latina

"Existen 21 gerencias hoteleras extranjeras, de reconocido prestigio internacional que administran hoteles en Cuba, con 45.333 habitaciones agrupadas en 95 contratos de administración y comercialización, lo que significa que el 65% de todas las habitaciones del país son operadas bajo algunas de las modalidades de inversión extranjera", añadió.

La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba inicia megaproyecto de campos de golf, marinas, hoteles e inmobiliarias
Agregó que en el sector turístico cubano operan 27 empresas mixtas que gestionan unas 5.000 habitaciones bajo esta modalidad.

Además se cuenta con programas de desarrollo hasta el año 2030 que abarcan 610 nuevos proyectos, lo que permitirá llegar a 103.000 habitaciones para esa fecha, aunque el potencial estudiado supera las 400.000 capacidades.

Informó que "en el año 2017 se alcanzó la cifra de 4.689.894 visitantes, lo que significó un crecimiento de un 16,2%, superior a lo registrado en el resto de los destinos turísticos del Caribe, a pesar del impacto de eventos climatológicos y las nuevas medidas restrictivas aplicadas a Cuba por el Gobierno de EEUU".

Más: Rusia y Cuba debaten las perspectivas de cooperación en el sector turístico

En la 22 edición de MITM Américas están presentes representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Chipre, Eslovenia, España, EEUU, Francia, Honduras, Hungría, India, Italia, México, Panamá, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала