América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Producto Interno Bruto de Argentina se contrae 4,2% en el segundo trimestre

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) se retrotrajo 4,2% en el segundo trimestre de 2018 respecto del mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en un comunicado.

"La estimación provisoria del PIB en el segundo trimestre de 2018, disminuyó 4,2% con relación al mismo período del año anterior", dice el boletín del Indec.

Tras un crecimiento de la economía del 3,9% en el primer trimestre, la economía del país sudamericano se contrajo por primera vez desde 2016.

A man covered with an Argentinian flag takes part in a demonstration takes part in a demonstration of Argentine Central Workers (CTA) in front of Casa Rosada at Plaza de Mayo square, against President Mauricio Macri and economy measures in Buenos Aires on June 2, 2016. - Sputnik Mundo
Economía
Déja Vu de una crisis: Argentina atraviesa momentos que recuerdan al 2001
Influyó en esa contracción un aumento del 2,7% en los bienes y servicios importados.

Las exportaciones también disminuyeron un 7,5%, y además descendió el consumo público un 2,1%, pese a que el privado creció 0,3%.

En la contracción del producto tuvo especial impacto la caída del valor agregado del sector de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que descendió un 31,6% interanual.

Además: El FMI podría acabar con la economía de Argentina y provocar un 'efecto dominó' en la región

Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Se avecina lo peor? El destino económico de Argentina y otros países latinoamericanos
También cayó el valor agregado de la pesca (un 13,7%), la industria manufacturera (1,8%) el comercio mayorista y minorista (1,6%) y los restaurantes y hoteles (0,4%).

En cambio creció la construcción (un 5,5%), la explotación de minas (4,5%), y el sector del agua, el gas y la electricidad (2%).

El PIB desestacionalizado (corregido) de este segundo trimestre también disminuyó un 4% en relación a los primeros tres meses del año.

En 2017 la economía de Argentina creció un 2,9%, mientras que el año anterior había caído un 1,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала