06:47 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Peso argentino (imagen referencial)

    Producto Interno Bruto de Argentina se contrae 4,2% en el segundo trimestre

    CC BY 2.0 / Diego Torres Silvestre / Sequence...
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) se retrotrajo 4,2% en el segundo trimestre de 2018 respecto del mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en un comunicado.

    "La estimación provisoria del PIB en el segundo trimestre de 2018, disminuyó 4,2% con relación al mismo período del año anterior", dice el boletín del Indec.

    Tras un crecimiento de la economía del 3,9% en el primer trimestre, la economía del país sudamericano se contrajo por primera vez desde 2016.

    Influyó en esa contracción un aumento del 2,7% en los bienes y servicios importados.

    Las exportaciones también disminuyeron un 7,5%, y además descendió el consumo público un 2,1%, pese a que el privado creció 0,3%.

    En la contracción del producto tuvo especial impacto la caída del valor agregado del sector de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que descendió un 31,6% interanual.

    Además: El FMI podría acabar con la economía de Argentina y provocar un 'efecto dominó' en la región

    Banco Central de Argentina
    © REUTERS / Marcos Brindicci
    También cayó el valor agregado de la pesca (un 13,7%), la industria manufacturera (1,8%) el comercio mayorista y minorista (1,6%) y los restaurantes y hoteles (0,4%).

    En cambio creció la construcción (un 5,5%), la explotación de minas (4,5%), y el sector del agua, el gas y la electricidad (2%).

    El PIB desestacionalizado (corregido) de este segundo trimestre también disminuyó un 4% en relación a los primeros tres meses del año.

    En 2017 la economía de Argentina creció un 2,9%, mientras que el año anterior había caído un 1,6%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Argentina, economía, PIB