03:22 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Asamblea Nacional del Ecuador (archivo)

    Legislatura de Ecuador firma convenio para combatir la corrupción

    CC BY 2.0 / Asamblea Nacional del Ecuador / Sesión No. 453 del Pleno de la Asamblea Nacional
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La legislatura de Ecuador firmó un convenio para combatir la corrupción con tres instituciones de control, tras denuncias de que algunos legisladores cobraban a sus asesores para darles el trabajo o mantenerlo.

    "La Asamblea Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Análisis Financiero y Económico y la Contraloría General del Estado firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional de Lucha contra la Corrupción que pretende convertirse en una herramienta que agrupa a entidades clave para hacerle frente a la problemática", dijo la Asamblea en un comunicado.

    Según consta en el convenio, los representantes de las instituciones que lo suscribieron creen que es deber primordial combatir frontalmente la corrupción y establecer procedimientos para eliminarla.

    La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, aseguró que existe la voluntad política de sanear el problema.

    "Nuestra decisión es tomar al toro por los cuernos y generar un mecanismo que marque prioridades en el trabajo que se debe realizar (…) Las entidades de control tienen la disposición de transparentar estos hechos e investigarlos a la brevedad posible", enfatizó Cabezas.

    Al momento existen cuatro denuncias presentadas en la Fiscalía sobre los supuestos pagos de parte de funcionarios legislativos a sus jefes para obtener o conservar sus puestos, en lo que se conoce en Ecuador como "diezmos" o "impuesto al trabajo".

    Además: Ecuador promueve ley para recuperar capitales producto de la corrupción

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, Ecuador