03:55 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Protestas en Venezuela (archivo)

    Trabajadores de dos empresas públicas venezolanas protestan para exigir mejora salarial

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 01

    CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores de las estatales Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestan en la avenida Libertador, al oeste de Caracas, en reclamo de aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales, informaron algunos de los manifestantes a Sputnik.

    "Nunca hay agua, los comedores dejaron de funcionar y lo que pagan no alcanza para comer, así que exigimos que se aumenten los salarios dignamente, que vuelva a funcionar el comedor y que resuelvan el problema del agua", dijo a Sputnik uno de los trabajadores de CANTV.

    Por su parte, los trabajadores de Corpolec exigen a las autoridades respetar las tablas establecidas en el contrato colectivo de los empleados.

    ​El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Electricistas, Domingo González, indicó a esta agencia que "el presidente Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo y subió el salario de otros trabajadores que en porcentaje deben ganar más que el salario mínimo, pero ahora quieren que un supervisor gane salario mínimo, eso no es justo".

    Cerca de las 12:00 hora local (16:00 GMT) los trabajadores se mantenían en la avenida Libertador y aseguraron que seguirán las movilizaciones hasta recibir una respuesta concreta por parte de las autoridades.

    El salario mínimo en Venezuela pasó de 30 bolívares (3 dólares a la tasa paralela de 100 bolívares por dólar) a 1.980 (19,80 dólares) a partir del primero de septiembre, pero algunos ministerios y empresas básicas han indicado que no pueden cumplir con las escalas establecidas en los contratos colectivos, lo que los trabajadores califican como ilegal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, salarios, Venezuela