19:02 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela (archivo)

    El fiscal general de Venezuela devela nuevo desfalco en PDVSA

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que el Ministerio Público detectó un nuevo caso de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por un monto de más de 18,5 millones de dólares.

    "Estamos hablando de 400 cisternas de aluminio para el transporte de combustible, cuya entrega fue, aparte de incompleta, sin las especificaciones técnicas requeridas, causándole un daño estimado a la nación en la primera fase superior a los 18 millones y medio de dólares", dijo Saab.

    ​El fiscal general informó que se emitieron 9 órdenes de captura por este caso.

    Los requeridos son: Pedro Jiménez y Carlos Brett, expresidentes de la Empresa Nacional de Transporte, y Robert Korzaka también exgerente general de la misma compañía; así como también a Jesús González, subgerente administrativo del Distrito Barinas; José Márquez, gerente de Ventas Industriales; José Maestre, gerente de Planificación adscrito a Bariven y Mario Villamizar, gerente de Mantenimiento de Flota de la División Boyacá.

    De acuerdo a lo explicado por el fiscal, PDVSA hizo una contratación con dos empresas mexicanas, una de ellas sin sede física.

    "Esto, a pesar de que las compras anteriores habían sido realizadas a empresas chinas, rompió una tradición previa para cometer el delito, le dieron dos adjudicaciones, una de 100 cisternas y otra por 200 destinadas a completar y consolidar la flota de empresa nacional de transporte filial de PDVSA", añadió.

    El fiscal hizo un balance de las acciones que ha emprendido el Ministerio Público en PDVSA y aseguró que se encuentran procesados 90 funcionarios, 23 altos gerentes, así como 88 acusaciones de las cuales dos condenas, dos admisiones de hecho y tres delaciones.

    Más aquí: Detienen en EEUU a sujeto acusado de pagar sobornos a altos funcionarios de PDVSA

    En tal sentido, informó que a los implicados que estén fuera del país se les va librar orden de aprehensión y alerta roja por Interpol.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, Fiscalía General de Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tarek William Saab, Venezuela