América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: migrantes venezolanos en Perú han crecido en 11.600% desde 2015

© REUTERS / Guadalupe PardoLos migrantes venezolanos en Perú
Los migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El número de inmigrantes venezolanos en Perú habría pasado de 3.768 en 2015 a 411.000 en la actualidad, lo que significa un crecimiento de 11.600%, precisó el ministro del Interior de ese país, Mauro Medina.

Medina detalló en conferencia de prensa ofrecida para la Asociación de Prensa Extranjera, que en 2015 existían 3.768 venezolanos residentes en Perú, en 2016 la cifra subió a 12.316, luego a 109.783 en 2017 hasta llegar en la actualidad a las mencionadas 411.000 personas.

Migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Noventa venezolanos regresan a su país desde Perú por plan Vuelta a la Patria de Maduro
El secretario de estado hizo la salvedad de que en estos datos estadísticos no se incluyen a los venezolanos que han solicitado refugio, ni a aquellos que hayan podido ingresar a territorio peruano de manera ilegal.

Medina señaló que de los centenares de miles de venezolanos migrantes, sólo 106 están encarcelados por algún delito (94 hombres y 14 mujeres), mientras que 27 son buscados por la Policía Nacional.

Asimismo, se informó que desde que rigiera el requisito del pasaporte como documento para entrar a Perú, el número de migrantes venezolanos que ingresan a diario se ha reducido de 3.500 a 1.300 personas.

El Gobierno de Perú decretó que desde el 25 de agosto sólo podrán ingresar a Perú los ciudadanos de Venezuela que cuenten con pasaporte.

Temas relacionados: Perú destina 2,7 millones de dólares para permisos de permanencia de venezolanos

Los migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Exministro: migración venezolana en Perú traerá perjuicios económicos a corto plazo
En la conferencia de prensa, el ministro apuntó que sólo 94.000 venezolanos cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) mientras que 110.000 lo tienen en trámite y otros 130.000 han presentado solicitudes para adquirirlo.

El PTP es un documento expedido por Migraciones Perú en exclusividad para ciudadanos de Venezuela.

Este documento les permite regularizar su situación legal en el país, así como trabajar legalmente y acceder a servicios públicos de educación y salud.

Esta semana la ONU advirtió que 2,3 millones de personas han huido de Venezuela a consecuencia de la crisis por la que atraviesa ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала