12:11 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Venezuela niega incursión de militares en territorio colombiano

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió las acusaciones hechas por Colombia de una presunta incursión militar en su territorio, y aseguró que se trata de una estrategia para argumentar una agresión contra su país.

    "Informamos que hemos entregado una nota de protesta oficial a la Cancillería de Colombia denunciando el tendencioso falso positivo que pretenden construir sobre una supuesta incursión en su territorio el pasado 13 de septiembre de 2018", escribió en su cuenta de la red social Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

    ​Bogotá denunció el 14 de septiembre que 20 efectivos armados de la Guardia Nacional Bolivariana incurrieron en una "violación territorial" en la isla Maipures 3 y detuvieron a tres colombianos.

    Al respecto, el canciller venezolano indicó que la operación de la Guardia Nacional se llevó a cabo en la isla Mantequero, estado Amazonas, en el sur de Venezuela, y que se trató de una acción contra el narcotráfico.

    "El Gobierno colombiano insiste en crear tensiones en la frontera común, en su estrategia de agresión constante contra Venezuela", acotó.

    Asimismo, señaló que las autoridades venezolanas seguirán actuando como lo han hecho hasta ahora en la zona fronteriza común, para proteger su territorio y "contener la industria del narcotráfico".

    Asuntos relacionados: Embajador de Colombia en EEUU pide no descartar la intervención militar en Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Venezuela, Colombia