05:20 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Luis Almagro, secretario general de la OEA

    Constituyente venezolana exige renuncia de secretario de la OEA

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana aprobó un acuerdo para pedir la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego que éste dijera que no podía descartarse una intervención militar en el país caribeño.

    "La soberanísima y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente como representante del poder originario exige la renuncia inmediata de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos por indigno para ocupar ese cargo y contrario a los intereses de los pueblos que pregonan los valores", señala el acuerdo.

    De igual manera, el texto aprobado por los asambleístas, todos oficialistas, repudia los señalamientos de Almagro de no descartar una intervención militar contra Venezuela, al considerar que amenaza la paz, y lo considera como injerencista que atenta contra los derechos humanos en la nación sudamericana.

    El fin de semana, Almagro dijo que una intervención militar a Venezuela no debe ser descartada como una alternativa para superar la situación política y económica del país caribeño, aunque luego negó haber sugerido esa opción.

    Además, el secretario de la OEA señaló que el "régimen" de Maduro "está perpetrando crímenes de lesa humanidad (y) violación de derechos humanos" en Venezuela, además de que genera "sufrimiento de la gente en el éxodo inducido que está impulsando".

    Asuntos relacionados: El secretario general de OEA critica a su partido por defender "dictadura" en Venezuela

    Por su parte, el Ejecutivo venezolano anunció que denunciará a Almagro ante la Organización de Naciones Unidas por mencionar una posible intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Venezuela