América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de derechos humanos denuncia al Gobierno de Nicaragua ante la ONU

© AP Photo / Esteban FelixBanderas de Nicaragua
Banderas de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La no gubernamental Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua denunció al Gobierno de Daniel Ortega ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, informaron medios de prensa locales.

"Hemos expuesto toda la represión, la cantidad de muertos, personas torturadas y detenidas que hay en el país. Hemos expuesto la situación de asedio que viven los hombres y mujeres de prensa, obispos, sacerdotes, promotores de derechos humanos, que el Gobierno ha venido reprimiendo", dijo el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, citado por El Nuevo Diario.

A man holds up a Nicaraguan flag during a demonstration against the presidential candidacy of Nicaragua's President Daniel Ortega in Managua, Nicaragua, Sunday, Feb 20, 2011. - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición nicaragüense comienza una manifestación digital contra el Gobierno
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU sesionó este martes en Ginebra para abordar la crisis sociopolítica de Nicaragua.

Carmona sostuvo que la CPDH no puede "ser cómplice de tantos abusos y atropellos que se dan en el Gobierno de Nicaragua".

De la sesión también participó el subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, en representación del Estado de Nicaragua.

El funcionario negó la responsabilidad del Gobierno de Ortega en la violencia

Carmona replicó que "esa no es la realidad que vive el pueblo de Nicaragua".

Nicaragua cumple el martes cinco meses de protestas cívicas contra el Gobierno de Ortega.

Temas relacionados: ¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Rusia: EEUU usa el Consejo de Seguridad para inmiscuirse en asuntos de Nicaragua
El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, expresó su tristeza por las detenciones arbitrarias y reiteró la disposición de los obispos a trabajar para habilitar un diálogo entre las autoridades y la oposición.

Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas opositoras que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Las organizaciones de derechos humanos denuncian que han muerto más de 400 personas.

El Gobierno reconoce que desde abril fallecieron algo menos de 200 personas y asegura que la violencia es promovida en gran medida por sectores adversos que buscan un "golpe blando" contra Ortega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала