17:30 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Ecuador

    Ecuador planea ingresar a la Alianza del Pacífico

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    110

    QUITO (Sputnik) — Ecuador planea convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico, partiendo en una primera etapa de su participación como observador, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.

    "Nuestra integración a la Alianza del Pacífico en un primera fase sería como observador, pero Ecuador planea continuar incorporándose, a través de los instrumentos requeridos, y convertirse en algún punto en un miembro pleno", dijo Valencia, según un comunicado oficial de la Cancillería.

    El jerarca sostuvo que para Ecuador esa alianza es una natural proyección hacia la cuenca del Pacífico y afirmó que será el eje de la actividad económica en el mundo en los próximos siglos, lo que significa que "abrirá las puertas del país a la producción nacional, al comercio internacional y a la generación de empleo".

    Valencia también ratificó que en diciembre próximo el presidente Lenín Moreno visitará Pekín para tratar temas de comercio exterior, financiamiento, inversión y cooperación.

    "La agenda internacional ecuatoriana está guiada por los principios que rigen las relaciones internacionales y los intereses", dijo Valencia, destacando el trabajo de relacionamiento con países como Estados Unidos y China.

    Temas relacionados: Alianza del Pacífico analiza incorporar a Ecuador y Corea del Sur como estados asociados

    La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional, establecida oficialmente en abril del 2011 y cuyos miembros son Chile, Colombia, México y Perú.

    En la actualidad representa la octava economía del mundo, con una población de 223 millones de personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Alianza del Pacífico, Ecuador