03:57 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Migrantes venezolanos (archivo)

    Feria de empleo en Colombia asesora a migrantes venezolanos

    © REUTERS / Douglas Juarez
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 1.200 migrantes venezolanos y de otras nacionalidades fueron aconsejados en una feria de empleo en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) realizada por la empresa social privada Comfama con el apoyo del Servicio Público de Empleo del Gobierno.

    "Continuamos en la jornada de empleo de Comfama en Medellín, logrado atender a más de 1.200 migrantes venezolanos y de otros países, con el fin de que reciban asesoría legal por parte de la Personería de Medellín y el debido registro de sus hojas de vida", publicó en la red social Twitter el Servicio Público de Empleo de Colombia.

    ​Confarma fue creada en 1954, indica la empresa en su web, como resultado de "un pacto voluntario entre empresarios y sindicatos para mejorar la calidad de vida de la población trabajadora".

    El próximo 27 de septiembre Confarma efectuará una nueva feria de empleo, similar a la de este martes, también en Medellín, según un comunicado publicado en la web de la empresa.

    En el evento se ayuda a los migrantes a inscribir su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo y se les da orientación ocupacional con psicólogos y expertos.

    Alrededor de 1,3 millones de venezolanos permanecen en el país, entre legales e ilegales, según información del organismo estatal Migración Colombia.

    Temas relacionados: Experto: nada alienta más la xenofobia que la irregularidad de los migrantes

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    empleo, migrantes, Venezuela, Colombia