21:18 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Migrantes venezolanos

    Noventa venezolanos regresan a su país desde Perú por plan Vuelta a la Patria de Maduro

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — Un total de 90 migrantes venezolanos, entre ellos embarazadas, niños y enfermos, retornarán este martes a sus país desde Perú como parte del plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente, Nicolás Maduro, informó la embajada de Venezuela.

    "Hoy 18 de septiembre de 2018 un grupo de 90 venezolanos se encuentran siendo repatriados desde el Perú en el marco del plan Vuelta a la Patria ideado por el presidente", publicó la representación venezolana en la red social Twitter.

    ​Entre las 90 personas hay 10 embarazadas, 27 niños, 26 casos médicos y seis personas en situación de calle, añade la embajada.

    El grupo de ciudadanos venezolanos estarán retornando a su país este martes de tarde en un vuelo chárter de la aerolínea Conviasa, cuyos gastos serán asumidos por el Gobierno de Maduro, como ha sucedido en ocasiones previas.

    Este será el tercer vuelo gestionado por el Gobierno de Venezuela para devolver a su patria a ciudadanos que decidieron emigrar a Perú.

    El primer vuelo partió de Lima el 28 de agosto pasado y el segundo el 8 de este mes con 90 y 89 personas respectivamente.

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este mes que un total de 2.635 venezolanos ya han vuelto a su país a través de Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil.

    También: Perú destina 2,7 millones de dólares para permisos de permanencia de venezolanos

    El 26 de abril pasado, Maduro anunció el plan Vuelta a la Patria, que tiene como objetivo el retorno de migrantes que hayan salido de Venezuela en los últimos meses.

    El Gobierno venezolano afirmó este mes que recibe alrededor de 100 solicitudes de ciudadanos que pretenden retornar a su país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, Perú, Venezuela