10:30 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    El presidente venezolano denuncia un nuevo intento de derrocarlo en octubre

    © AFP 2018 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    231

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en rueda de prensa internacional, que las conspiraciones militares contra su Gobierno continúan y que se prepara otra para el mes de octubre.

    "Tenemos mucha información de otro general que se mueve por las aguas del Caribe, de apellido Báez, Francisco Báez, dice que va a dar un golpe de Estado en octubre, lo grita a los cuatro vientos, se la pasa en Punta Cana, muy borrachón él", dijo Maduro en respuesta a una pregunta formulada por un periodista del diario New York Times. 

    El mandatario añadió que "son apenas un puñado" los militares que estarían conspirando contra su Gobierno y aseguró que recibían financiación desde Colombia.

    Acerca de Báez, Maduro indicó que se mueve entre Miami (sudeste de EEUU) y República Dominicana.

    "Está metido en todas las conspiraciones; se los estoy diciendo, algún día lo capturaremos", añadió.

    Maduro sostuvo que en los últimos meses hubo dos intentos que fueron desbaratados gracias a los esfuerzos de la inteligencia militar.

    "Si ustedes escucharon mis discursos durante la campaña electoral, yo lo denuncié y di elementos", dijo.

    El mandatario respondió así la pregunta del New York Times, que publicó unas semanas atrás sobre reuniones de funcionarios de Washington con militares venezolanos que planificaban un golpe de Estado.

    Maduro también afirmó que en rueda de prensa que aún no decidió si acudirá la semana próxima al debate de la Asamblea General de la ONU debido a que existen planes para matarlo.

    "Todavía estoy evaluando si voy a la Asamblea General de la ONU [Organización de las Naciones Unidas] porque tú sabes que estoy en la mira para matarme", dijo el presidente en respuesta a una pregunta de un periodista.

    Poco antes en la conferencia de prensa Maduro se explayó sobre la existencia de planes de "un puñado" de militares para derrocarlo y aseguró que varias de esas conspiraciones fueron desbaratadas.

    Maduro se negó a contestar las otras dos preguntas que le formuló el corresponsal de la agencia AFP.

    Tema relacionado: China intenta reducir la influencia de EEUU en América Latina gracias a… ¿Nicolás Maduro?

    La primera era un pedido de que desarrollara su respuesta sobre la financiación acordada con China para el sector petrolero, y la segunda inquiría su opinión sobre la detención y pedido de 20 años de prisión para dos bomberos que filmaron un vídeo en el que hacían mofa de Maduro presentándolo como un burro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conspiración, presidencia, Nicolás Maduro, Venezuela