13:40 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro anuncia la llegada a Venezuela del presidente de petrolera china

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance de su visita a China y aseguró que arriba a la nación caribeña el jefe de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPH), Hang Jianhua.

    "Hoy [el 18 de septiembre] llega el presidente ejecutivo de la empresa petrolera, para llevar lo que enviamos a China en un millón de barriles, solo a China", expresó.

    El mandatario señaló que, durante su décima visita a China, también se firmaron acuerdos para la extracción y procesamiento de oro, hierro y aluminio, así como para mejorar el sistema de distribución y almacenaje de medicamentos en Venezuela.

    Por otra parte, el jefe de Estado indicó que Venezuela lanzará, con el apoyo de Pekín, su cuarto satélite, el cual recibirá el nombre de Guaicaipuro, y destacó que se trata de un equipo "ultra moderno".

    Además: China ayuda a reflotar el sector petrolero de Venezuela

    Maduro también detalló que 500 exportadores venezolanos participarán en la feria comercial de Shanghai, que se realizará del 5 al 10 de noviembre.

    Asimismo, el mandatario reiteró su respaldo al concepto de "comunidad de destino común que ha impuesto el presidente chino Xi Jinping". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Nicolás Maduro, Venezuela, China