23:14 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner expresidenta de Argentina

    Excongresista colombiana Piedad Córdoba rechaza procesamiento de Cristina Kirchner

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BOGOTÁ (Sputnik) — La exsenadora colombiana Piedad Córdoba rechazó el procesamiento de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y dijo que, al igual que en los casos de otros líderes de izquierda de la región, la exmandataria es víctima de un juicio mediático sin sustento jurídico.

    "Fueron por Dilma [Rousseff], Lula, [Rafael] Correa y ahora van por Cristina. Quienes no conocen de derecho saben que ninguno (…) de estos casos tiene consistencia jurídica, son juicios mediáticos", expresó la líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI (izquierda), en la red social Twitter.

    ​"Desde Colombia nuestra solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner", añadió.

    El 17 de septiembre, la exmandataria argentina fue procesada por el juez Claudio Bonadío por supuestamente liderar una asociación ilícita en el caso que investiga presuntas coimas millonarias en obras públicas durante su gestión.

    El magistrado procesó a Fernández con prisión preventiva y pidió su desafuero para poder llevar a cabo su detención.

    El expediente investiga si la actual senadora lideró una asociación ilícita para cobrar sobornos a cambio de otorgar contratos de obras públicas durante su administración (2007-2015).

    También: Justicia argentina fija primer juicio oral contra expresidenta Fernández para 2019

    Córdoba hizo referencia al "impeachment" en Brasil contra Dilma Rousseff (2011-2016), al juicio contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), actualmente en prisión, y a las acusaciones contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), quien es investigado por la justicia de su país por su presunta vinculación en el intento de secuestro del político y exlegislador Fernando Balda, ocurrido en 2012.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik