América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes argentinos conmemoran en todo el país la "Noche de los Lápices"

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina (imagen referencial)
Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Estudiantes de nivel secundario y universitario de Argentina se manifestaron el lunes en varias ciudades del país para recordar "la Noche de los Lápices" con consignas en defensa de la educación pública.

"Estamos en el Congreso junto a miles de jóvenes por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, exigiendo que no nos roben el futuro", anunció en su cuenta de la red social Twitter el referente político de izquierdas Itaí Hagman.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio de Educación argentino anuncia acuerdo con profesores por aumento salarial
​El 16 de septiembre se conmemoró el 42º aniversario de la "Noche de los lápices", que recuerda el secuestro, tortura y posterior asesinato en la noche del 16 septiembre de 1976 de un grupo de estudiantes que reclamaban la vigencia del boleto estudiantil en plena dictadura militar (1976-1983).

Con lemas como "la educación está en peligro" y "con hambre no se puede estudiar", centenares de estudiantes se movilizaron en el centro de la capital argentina, algunos pertenecientes a la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) y otros agrupados en torno a fuerzas políticas, como el Partido Obrero o Nuevo Encuentro.

También se manifestaron alumnos de las ciudades de Córdoba (centro), Rosario (centro) y La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала