21:02 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Ecuador

    Ecuador refuerza seguridad en frontera norte tras operativo militar de Colombia

    CC BY-SA 2.0 / Yamil Salinas Martínez / Bandera del Ecuador - Ecuador's flag
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Ecuador estableció medidas de seguridad en la frontera con Colombia, luego de los enfrentamientos del fin de semana entre el Frente Oliver Sinisterra (disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FARC) y militares del vecino país, dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

    "Se han establecido especiales medidas de seguridad con el propósito de que se mantenga el ambiente de paz, estabilidad y seguridad en la frontera norte", dijo Jarrín en una conferencia de prensa, en Quito.

    El funcionario aseguró que los ministerios de Defensa y del Interior de Ecuador trabajan coordinadamente en las acciones de seguridad en la frontera norte, sin descuidar el resto del país.

    Según el ministro, militares colombianos han realizado varias operaciones en Tumaco (suroeste de Colombia) y hacia el norte en busca del jefe del Frente Oliver Sinisterra, Wálter Arizala, alias "Guacho".

    Jarrín añadió que el resultado hasta el momento es que Arizala se encuentra herido "y la nueva operación desarrollada y en marcha denominada "Candado´ es la que va permitir definir la situación de una forma concreta, exacta y definitiva".

    Al momento, alrededor de 4.300 efectivos ecuatorianos custodian la frontera norte a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, mientras que en Colombia se intensifica la operación "Candado" para capturar al combatiente disidente.

    Arizala es el responsable del secuestro y asesinato de tres integrantes de Diario El Comercio, de Quito, y de una pareja de ecuatorianos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Colombia, Ecuador