21:55 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Colombia

    Colombia envía protesta a Venezuela por "violación territorial"

    CC BY 2.0 / Bryan Pocius / Colombian Flag
    América Latina
    URL corto
    517

    BOGOTÁ (Sputnik) — Bogotá envió una carta de protesta a Caracas luego de constatar que el Ejército venezolano irrumpió en una isla de su propiedad sin autorización previa, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, envió una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos", dice el comunicado publicado en el sitio web de la cancillería colombiana.

    Según el ministerio el 13 de septiembre de este año miembros armados de la Guardia nacional Bolivariana de Venezuela incurrieron en una "violación territorial" en la isla Maipures 3.

    Bogotá denunció el pasado 14 de septiembre que la incursión se habría dado "por parte de 20 efectivos armados de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales habrían agredido a connacionales colombianos y retenido a tres de ellos, los cuales ya están recibiendo apoyo del Consulado colombiano en Puerto Ayacucho", capital del Estado Amazonas, en Venezuela, según un comunicado del Ejecutivo.

    Además: Ministro de Defensa: intervención en Venezuela sería peligrosa para paz regional

    La incursión más reciente, previa a la denunciada, de militares venezolanos se registró el pasado 19 de agosto, cuando unos 30 uniformados a bordo de helicópteros ingresaron en territorio colombiano sin autorización en otra región fronteriza con Venezuela, según el Gobierno de Colombia.

    Venezuela calificó las declaraciones de Colombia como un "falso positivo" y negó que se hubiera dado alguna incursión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    territorio, violación, Venezuela, Colombia