16:07 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Comida (imagen referencial)

    América Latina triunfa en Moscú en la feria internacional WorldFood 2018

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — La exposición internacional WorldFood 2018, que tiene lugar en el recinto ferial Expocentre de Moscú del 17 al 20 de septiembre de 2018, cuenta con la participación de más de 1.500 empresas alimentarias nacionales e internacionales que exponen sus productos en pabellones que alcanzan en conjunto los 53.000 metros cuadrados.

    Entre los países de América Latina que están presentes en el evento destaca Argentina, que trae a la cita muestras de unas 24 empresas de comida y bebida, en su mayoría productores de pescado, mariscos y frutas.

    Le sigue en cantidad de participantes Ecuador, con 12 compañías de la rama alimentaria, casi todas especializadas en la venta de frutas.

    La República Dominicana participa por primera vez en la feria con un stand de la Cámara de Comercio ruso-dominicana, que inauguró el ministro de Agricultura del país latinoamericano, Osmar Benítez.

    Por su parte Colombia trae al evento diez empresas nacionales de alimentos y bebidas, incluidas varias productoras de azúcar de caña.

    Perú cuenta con tres stands en un pabellón organizado por Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Oficina Comercial en Rusia, mientras Chile y Venezuela disponen de uno cada uno.

    Te puede interesar: Países sudamericanos batallan por el mercado ruso de alimentos en feria de Moscú

    La península Ibérica está representada en el evento por Industrias Alimentarias de Navarra, Acenorca (Boutique d'Olive), Aceites Albert S.A., Alimintes y la Agencia Regional de Desarrollo de la región de Murcia, entre otras.

    La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) de España, se encargó de organizar el pabellón agrupado nacional en la feria, de gran importancia para los productores agrícolas del país.

    Según la FIAB, en 2017 el 60% de la exportación española de vinos, aceitunas y aceite de oliva estuvo destinada a Rusia.

    Además: El impacto de las sanciones rusas a la alimentación fue "muy grave" en España

    Casi la mitad de las compañías que participan en la muestra de este año son rusas, y se puede observar una fuerte presencia de 19 territorios que están desarrollando activamente su industria agrícola, entre ellos las regiones de Altái, Kírovsk, Krasnoyarsk, Kostromá, Omsk, Pskov, Tiumén, Uliánovsk y las Repúblicas de Kalmukia y Karelia.

    El país socio de la exposición este año es nuevamente Azerbaiyán, con un pabellón que reúne a más de 30 empresas de la alimentación.

    El evento WorldFood 2018 cubre todos los ámbitos de la industria alimentaria y se divide en 11 sectores especializados, entre ellos: carne y aves; pescado y marisco; frutas y vegetales; confitería y panadería; conservas; aceites, grasas y salsas, y productos congelados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    alimentos, comida, feria, World Food Moscow, América Latina, Rusia