América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri: el G20 debe ser un espacio de cooperación

© AFP 2023 / Eitan AbramovichMauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)
Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina busca que el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) siga siendo protagonista como un espacio de coordinación para construir sobre intereses comunes, dijo el presidente Mauricio Macri en la apertura del encuentro T20 (Think Tanks, Centros de estudios).

"Buscamos que el G20 siga siendo protagonista como un espacio de coordinación para construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes", afirmó el jefe de Estado en el evento donde se elaborará un documento para presentar en la Cumbre del G20 en noviembre próximo en Buenos Aires, según un video difundido en las cuentas de las redes sociales del mandatario.

Logo del G20 (2018) - Sputnik Mundo
América Latina
El G20 insta a revitalizar el sistema internacional de comercio
Este 17 de septiembre en el T20 tratarán temas como el impacto de la digitalización en el trabajo, la educación y la política, la equidad de género y el cambio climático.

Macri añadió que "el pasado ya nos mostró que cuando hay cooperación, cuando hay diálogo hay oportunidad, es clave que mandemos un mensaje contundente de que todos somos capaces de construir consensos que nos permitan impulsar acciones colectivas".

"Es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor", indicó.

El foro del G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Te puede interesar: Reuniones del G20 ganan impulso en Argentina pese a la crisis

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала