15:56 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Logo del G20 (2018)

    El G20 insta a revitalizar el sistema internacional de comercio

    © AP Photo / Gustavo Garello
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (48)
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Comercio e Inversiones del Grupo de los 20 acordaron "revitalizar" el comercio internacional en una reunión celebrada en la ciudad argentina de Mar del Plata.

    "En una coyuntura crítica para la cooperación en comercio e inversiones internacionales, los miembros del G20 trabajarán juntos para mejorar el crecimiento económico sostenible, mantener los mercados abiertos, abordar el desarrollo económico y revitalizar el sistema internacional de comercio", dice la declaración ministerial.

    En particular, los ministros coincidieron en la necesidad de promover una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    El canciller argentino Jorge Faurie comentó al respecto tras la reunión que "es claro que todos compartimos que es sumamente importante y perentorio encontrar propuestas para que la OMC pueda ser más responsiva a los desafíos que tiene hoy el comercio".

    Faurie detalló que durante el encuentro se examinaron las visiones de los distintos países para llevar adelante la reforma, y "qué es lo que puede y debe ser reformado, qué es lo que tiene ser preservado".

    "Sentados a la mesa del gran foro internacional que es el G20, que reúne el 80% del PBI mundial, la Argentina hizo aquello que puede hacer bien: servir como un mediador y tratar de aproximar posiciones", destacó el canciller.

    El foro del G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

    No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre el G20 en Argentina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (48)
    Etiquetas:
    comercio internacional, G20, Argentina