03:13 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Frontera entre Colombia y Venezuela

    Periodista argentina es detenida en Venezuela cerca de frontera con Colombia

    © AP Photo / Fernando Llano
    América Latina
    URL corto
    120

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La cancillería argentina informó que una periodista de su país fue detenida junto con otros reporteros en el estado venezolano de Zulia (noroeste), cerca de la frontera de Colombia.

    "Esta cancillería ha tomado conocimiento que la periodista argentina Laura Amalia Saravia, junto con un equipo de prensa internacional que se encontraba en el Estado de Zulia, próximo a la frontera con Colombia, ha sido retenida y se encuentra a disposición de las autoridades venezolanas correspondientes", explicó el ministerio, sin dar mayores detalles.

    La cartera informó que la embajada argentina en Caracas está realizando las gestiones para "velar por la situación de la mencionada connacional".

    Según reportes de medios, la periodista argentina fue detenida junto al camarógrafo Barnaby Green y el productor Dan Rivers, del canal de noticias británico ITN cuando los tres presentaron su documentación en un puesto fronterizo para salir de Venezuela, país al que habrían ingresado días antes desde Colombia. 

    Además: Maduro arremete contra "uno de los personajes más oscuros, nefastos y criminales" de Argentina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    detención, periodistas, Venezuela, Argentina