América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Economía peruana se recuperará en cuarto trimestre del año

CC0 / Pixabay / Lima, Perú
Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La economía peruana experimentará una recuperación en el último trimestre de este año respecto a los tres meses previos, asegurando así el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PBI) proyectado para un 4%, dijo el Banco Central de Reserva (BCR).

"El crecimiento que registrará el PBI en el cuarto trimestre del año va a estar por encima del que se alcance en el tercer trimestre, por ello el Banco Central mantiene su proyección de 4% de expansión para el 2018", afirmó Jorge Estrella, gerente de Estudios Económicos del BCR, en declaraciones para la agencia estatal, Andina.

Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
América Latina
Perú suscribe 3 contratos de endeudamiento con el BID para educación y saneamiento
Según el experto del BCR, la baja económica experimentada en junio y julio fue causada por una desaceleración de los sectores primarios.

Asimismo, la guerra comercial entre EEUU y China afectó a la minería, pero esto se revertirá en el último trimestre.

"Existen anuncios que han hecho algunas mineras. Antamina por ejemplo comunicó un aumento de su producción en 5%, a lo que se suman los anuncios de Quellaveco y Mina Justa", dijo Estrella.

Quellaveco y Mina Justa son proyectos mineros de extracción de cobre, el primero ubicado en el departamento de Moquegua (sur) y el segundo ubicado en el departamento de Ica (centro), y ambos anunciaron el comienzo de su producción este año.

Además: Perú pierde 13 de 16 procesos por diferencias en inversiones en órgano del Banco Mundial

En cuanto al gasto público, Estrella puntualizó que los últimos trimestres de 2016 y 2017 fueron negativos debido a políticas gubernamentales y una crisis de gobernanza que terminó en la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала