21:35 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Lima, Perú

    Economía peruana se recuperará en cuarto trimestre del año

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 11

    LIMA (Sputnik) — La economía peruana experimentará una recuperación en el último trimestre de este año respecto a los tres meses previos, asegurando así el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PBI) proyectado para un 4%, dijo el Banco Central de Reserva (BCR).

    "El crecimiento que registrará el PBI en el cuarto trimestre del año va a estar por encima del que se alcance en el tercer trimestre, por ello el Banco Central mantiene su proyección de 4% de expansión para el 2018", afirmó Jorge Estrella, gerente de Estudios Económicos del BCR, en declaraciones para la agencia estatal, Andina.

    Según el experto del BCR, la baja económica experimentada en junio y julio fue causada por una desaceleración de los sectores primarios.

    Asimismo, la guerra comercial entre EEUU y China afectó a la minería, pero esto se revertirá en el último trimestre.

    "Existen anuncios que han hecho algunas mineras. Antamina por ejemplo comunicó un aumento de su producción en 5%, a lo que se suman los anuncios de Quellaveco y Mina Justa", dijo Estrella.

    Quellaveco y Mina Justa son proyectos mineros de extracción de cobre, el primero ubicado en el departamento de Moquegua (sur) y el segundo ubicado en el departamento de Ica (centro), y ambos anunciaron el comienzo de su producción este año.

    Además: Perú pierde 13 de 16 procesos por diferencias en inversiones en órgano del Banco Mundial

    En cuanto al gasto público, Estrella puntualizó que los últimos trimestres de 2016 y 2017 fueron negativos debido a políticas gubernamentales y una crisis de gobernanza que terminó en la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, Perú