13:48 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo)

    Legisladores ecuatorianos piden a presidente Moreno que evite cerrar consulados

    CC BY-SA 2.0 / Hugo Ortiz/Asamblea Nacional / Sesión No.321 del Pleno de la Asamblea Nacional sobre Ley de Justicia Laboral
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    QUITO (Sputnik) — Legisladores ecuatorianos pidieron al presidente Lenín Moreno que evite la eliminación de consulados ecuatorianos en el extranjero.

    "Todos los asambleístas estuvieron de acuerdo en pedir al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, que, en la aplicación del plan de optimización de recursos, procure evitar cualquier iniciativa que implique la eliminación de consulados ecuatorianos en el extranjero", dijo la Asamblea Nacional en un comunicado.

    El mes pasado, Moreno anunció que como parte de un programa de optimización de recursos suprimiría las embajadas en Bielorrusia, Angola y Argelia, así como ocho consulados en diferentes sitios.

    Los asambleístas consideraron que esta medida podría afectar la prestación de servicios, la tutela de derechos, la atención humanitaria y la asistencia legal a la comunidad migrante, y pidieron que se apliquen alternativas que no comprometan estos principios.

    Los legisladores también pidieron se limite la movilidad excesiva de personal diplomático, a través de la contratación de migrantes residentes en las jurisdicciones de los consulados, que se evalúen los nombramientos y gastos de funcionarios y se apliquen otras medidas para optimizar el uso de los recursos públicos.

    Además: Presidente de Ecuador anuncia eliminación de ministerios y aumento parcial de la gasolina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    consulado, Lenín Moreno, Ecuador