América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legisladores ecuatorianos piden a presidente Moreno que evite cerrar consulados

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Legisladores ecuatorianos pidieron al presidente Lenín Moreno que evite la eliminación de consulados ecuatorianos en el extranjero.

"Todos los asambleístas estuvieron de acuerdo en pedir al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, que, en la aplicación del plan de optimización de recursos, procure evitar cualquier iniciativa que implique la eliminación de consulados ecuatorianos en el extranjero", dijo la Asamblea Nacional en un comunicado.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Ecuador prevé fusionar secretarías del Estado en 90 días
El mes pasado, Moreno anunció que como parte de un programa de optimización de recursos suprimiría las embajadas en Bielorrusia, Angola y Argelia, así como ocho consulados en diferentes sitios.

Los asambleístas consideraron que esta medida podría afectar la prestación de servicios, la tutela de derechos, la atención humanitaria y la asistencia legal a la comunidad migrante, y pidieron que se apliquen alternativas que no comprometan estos principios.

Los legisladores también pidieron se limite la movilidad excesiva de personal diplomático, a través de la contratación de migrantes residentes en las jurisdicciones de los consulados, que se evalúen los nombramientos y gastos de funcionarios y se apliquen otras medidas para optimizar el uso de los recursos públicos.

Además: Presidente de Ecuador anuncia eliminación de ministerios y aumento parcial de la gasolina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала