América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Producción petrolera de Ecuador cae 3,5% entre enero y julio 2018

CC BY 2.0 / Nestor Galina / AIBExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La producción petrolera de Ecuador cayó un 3,5% durante los 7 primeros meses del 2018, comparados con el mismo período de 2017, dijo el Banco Central.

En su último boletín estadístico, el Banco Central del Ecuador dijo que entre enero y julio de 2018 la producción petrolera del país andino se ubicó en 109 millones de barriles de petróleo, mientras que en los 7 primeros meses del año pasado llegó a 113 millones de barriles.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador lanza ronda petrolera para adjudicar 8 campos en el noreste
El promedio de producción diaria de petróleo en los 7 primeros meses de 2018 fue de 516.000 barriles, mientras en el mismo período del año pasado se ubicó en 535.000 barriles por día.

Del total de petróleo crudo producido en Ecuador entre enero y julio del presente año, apenas un 23% correspondió a producción de empresas privadas y el 77% correspondió a Petroproducción, la filial de la estatal Petroecuador que se encarga de la producción.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, nación que forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Gobierno del Presidente Lenín Moreno, a través de la XII ronda petrolera denominada "Intracampos", aspira a captar 1.000 millones de dólares de inversión privada para 8 campos menores ubicados entre los grandes campos del país, en la parte norte de la amazonia.

También: La petrolera estatal de Ecuador venderá crudo a Perú sin intermediarios

Está previsto que esos campos se adjudiquen en marzo del próximo año.

Actualmente, Ecuador tiene reservas petroleras por alrededor de 2.695 millones de barriles de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала