04:23 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    El hospital Albert Einstein, donde está hospitalizado el candidato presidencial Jair Bolsonaro, Brasil.

    Candidato brasileño Bolsonaro sigue estable en cuidados intensivos después de ser operado

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro (ultraderecha) sigue en cuidados intensivos, pero estable después de ser operado por segunda vez, según informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo (sureste) donde está ingresado.

    "El candidato a la presidencia de la República Jair Bolsonaro permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en condiciones clínicas estables y sin complicaciones en el periodo de pos-operatorio", informó el centro asistencial en un boletín médico.

    Según el equipo que lo atiende, el político continúa recibiendo analgésicos para controlar el dolor, pero no tiene fiebre ni señales de infección y, este mismo 14 de septiembre, retomará la fisioterapia (pequeños paseos y ejercicios respiratorios).

    El candidato del Partido Social Liberal fue apuñalado el 6 de este mes en la ciudad de Juiz de Fora (Minas Gerais, sureste), mientras participaba en un acto de campaña.

    También: El hombre que apuñaló a Bolsonaro afirma que se sentía amenazado

    La herida provocada dañó parte de su estómago y el intestino delgado, por lo que debió ser operado de urgencia cuando fue ingresado y también la noche del 12 de este mes debido a las complicaciones causadas por una obstrucción intestinal.

    Se espera que se someta a una tercera operación para retirarle la colostomía (una especie de bolsa que fue acoplada a su intestino).

    Es muy probable que no pueda retomar la campaña electoral, al menos la de la primera vuelta que se celebrará el 7 de octubre.

    El principal representante de la extrema derecha brasileña, un militar en la reserva, lidera todas las encuestas de intención de voto.

    Tiene el 26% de los votos, más del doble que sus adversarios, según una encuesta divulgada el martes por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, y su presencia en la segunda vuelta electoral está prácticamente garantizada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apuñalamiento, candidato, Jair Bolsonaro, Brasil