13:35 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Una estación del metro de Caracas (archivo)

    Metro de Caracas reinicia cobro de pasajes

    © AFP 2018 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    100

    CARACAS (Sputnik) — El Metro de Caracas informó que comenzó a cobrar pasajes nuevamente luego de que en mayo pasado debió dejar que su uso fuera gratis debido a la falta de boletos que se fabrican con material importado.

    "En la estación Bar inició el cobro del pasaje hoy 14 de septiembre, invitamos a los usuarios a adquirir sus boletos y Tarjetas Inteligentes en las casetas disponibles", publicó la empresa estatal en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Estaba previsto que el cobro reiniciara el 10 de septiembre, pero ante la alta afluencia de usuarios que se acercaron para adquirir boletos, el Metro lo postergó para este 14 de septiembre.

    La nueva tarifa del boleto es de 0,50 bolívares soberanos, como se denomina a la nueva moneda en Venezuela, luego de que el Gobierno comenzara a implementar en agosto el programa de Recuperación Económica que quitó cinco ceros al anterior billete.

    Por otro lado, las tarjetas inteligentes, en las que se pueden recargar viajes, cuestan entre 10 y 30 bolívares soberanos (menos de un dólar).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pasajes, metro, Caracas, Venezuela