02:31 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Ruinas de Machu Picchu (imagen de archivo)

    Accidente de tránsito en ruta a Machu Picchu causa 17 heridos

    © AFP 2018 / CRIS BOURONCLE
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Un accidente vial en el departamento peruano de Cusco (sur), dejó 17 heridos, de los cuales 10 han sido identificados como turistas de España, Colombia, Brasil y Ecuador.

    El accidente ocurrió a las 12.30 hora local (17.30 GMT) cuando una van de servicio turístico se despistó, cayendo a un abismo en la carretera Cusco-Quillabamba, una ruta alterna hacia la ciudadela inca de Machu Picchu.

    La policía ha identificado a los extranjeros heridos como Leire Lopetegui Rekalde y Mariñe Latorre Murva (España); Carlos Rosales Morante, Carlos Rosales Namisela, Ana Morante Cornejo, Saúl Araujo Velasco y Yesica Espin Jiménez (Ecuador); José Rodríguez Enao y Alexandra Munera Castaña (Colombia); y Ramony Ramos (Brasil).

    El resto de heridos son de nacionalidad peruana, informando que ninguno de los 17 se encuentra en estado de gravedad, habiendo sido trasladados al hospital Santa Rosa, de la localidad de Quillabamba.

    También: Reportan muertos y heridos en un accidente de tráfico en Turquía

    Las causas del accidente son materia de investigación, aunque los ocupantes señalaron negligencia de parte del chofer, quien resultó ileso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    accidente, Perú, Machu Picchu