17:33 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Niña con un juguete (imagen referencial)

    Venezuela extradita a Colombia a hombre acusado de abusar de 276 menores de edad

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    110

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia informó que recibió en extradición desde Venezuela a Juan Carlos Sánchez Latorre, alias "Lobo Feroz", quien es señalado de abusar de 276 menores de edad.

    "Gracias al acuerdo de cooperación judicial con las autoridades de Venezuela, fue trasladado a Bogotá Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el Lobo Feroz", indicó la Fiscalía General en un comunicado.

    El hombre, de 38 años, arribó a Bogotá y quedó a disposición de funcionarios de Migración Colombia e Interpol local.

    La Fiscalía realizó la formalización del pedido de extradición el pasado 26 de enero ante Venezuela.

    A Sánchez se le imputará cargos "por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado, pornografía infantil con persona menor de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años", según la Fiscalía.

    "De acuerdo con el material probatorio recopilado en las investigaciones, Sánchez Latorre presuntamente realizaba videos de contenido sexual con niños y adolescentes y los compartía en internet", indicó la Fiscalía, que agregó que, además, los sometía a todo tipo de vejámenes.

    Sánchez, quien se había mudado a Venezuela luego de ser señalado por varios jóvenes de abusar de ellos cuando eran niños, fue capturado el 29 de noviembre pasado en la ciudad de Maracaibo (noroeste) en virtud de una circular azul de Interpol.

    También: Gobierno chileno busca que delitos sexuales contra menores sean imprescriptibles

    El 6 de junio pasado, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró procedente la solicitud de extradición efectuada por Colombia.

    Según las autoridades, Sánchez puede pasar hasta 40 años en prisión de ser hallado culpable por los cargos que se le imputan.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    abuso infantil, extradición, Colombia, Venezuela