América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reunión ministerial de comercio e inversiones del G20 se realizará en el este de Argentina

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de 35 jefes de delegación participarán en la reunión ministerial de comercio e inversiones del G20 en la ciudad argentina de Mar del Plata (este) para debatir, entre otros temas, sobre la nueva revolución industrial y sus efectos en el empleo, informa ese foro en su web.

"La reunión ministerial de Comercio e Inversiones —encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, y de Producción y Trabajo de la Argentina, Jorge Faurie y Dante Sica, respectivamente— contará con la participación de más de 35 jefes de delegación", indica el comunicado del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes publicado en su página online.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri pide en el G20 crear cultura del acuerdo entre trabajadores y empresarios
Entre los participantes ya confirmados se encuentran el director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevêdo; la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström; el secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

En los temas de la agenda, que debatirán las altas autoridades, se encuentra el de la nueva revolución industrial y sus efectos sobre el empleo y el de la incorporación de pequeños y medianos productores a las cadenas globales de valor del sector agroalimentario.

También: Reuniones del G20 ganan impulso en Argentina pese a la crisis

También hablarán sobre las oportunidades y los desafíos del sistema multilateral de comercio.

"La meta es que los beneficios del comercio y las inversiones lleguen a todos y que, a la vez, sirvan para afrontar los retos de la globalización y de la innovación tecnológica", indica el texto de prensa.

Un aula - Sputnik Mundo
América Latina
Primera reunión de ministros de Educación del G20 sesiona en Argentina
El objetivo de la reunión, agrega el comunicado, es "facilitar la participación de nuevos actores en el sistema internacional para mejorar sus condiciones de desarrollo económico y, en el proceso, favorecer la producción de más y mejores alimentos".

El foro del G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала