08:53 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

    Expresidente peruano Kuczynski aplaza entrega a fiscalía de información sobre Odebrecht

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La defensa del expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), solicitó aplazar la entrega a la Fiscalía de la documentación bancaria del exmandatario, así como de empresas con las que habría brindado servicios a Odebrecht, dentro de la investigación que se le sigue por nexos ilícitos con la constructora.

    "Hemos pedido prórroga del plazo de exhibición (…) Nos hemos comprometido a la entrega de documentos para comprobar origen legal del patrimonio", comunicó César Nakazaki, abogado de Kuczynski, en la red social Twitter.

    ​La Fiscalía había solicitado para este 13 de septiembre que el expresidente entregase sus estados de cuenta en el banco estadounidense Wells Fargo entre los años 2001 y 2013.

    Asimismo, se solicitó la entrega de los contratos celebrados por la empresa off shore Westfield Capital, propiedad de Kuczynski, y a través de la cual el expresidente admite que brindó servicios de asesoría financiera a Odebrecht.

    La Fiscalía solicitó también documentación de las empresas Dorado Asset Management y de Latin America Enterprise Fund Managers, en las cuales Kuczynski participó como socio.

    La defensa del expresidente no determinó cuándo presentará la documentación requerida por los fiscales.

    Te puede interesar: 'Caza mayor' de líderes latinoamericanos: ¿justicia o persecución política?

    En marzo pasado, el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó a fiscales de ese país que su empresa hizo entrega de 300.000 dólares a Kuczynski como financiamiento para la campaña presidencial de 2011.

    La Fiscalía indaga qué otros pagos ilícitos puede haber efectuado la constructora a favor del exjefe de Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Odebrecht, Pedro Pablo Kuczynski, Perú