América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra la mayor inflación en lo que va del año

© AP Photo / Peter PrengamanPesos argentinos (archivo)
Pesos argentinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La inflación del mes de agosto fue de 3,9% en Argentina, la mayor en lo que va del año, que ya acumula una subida de los precios minoristas de 24,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el mes de agosto una variación de 3,9% con relación al mes anterior", dice el boletín publicado por el Indec.

Alquiler - Sputnik Mundo
Ceder el hogar, una alternativa ante la crisis en Argentina
Mientras, "la variación del IPC nacional con respecto a diciembre de 2017 es de 24,3%", añadió el Indec.

Con estas cifras la inflación interanual llegó a 34,3%.

Así, quedan muy atrás las metas establecidas por el Gobierno el año pasado, de 15%, y las que se presentaron en los hechos en junio al Fondo Monetario Internacional (FMI), de 27% para este año y de 32% interanual.

Los bienes registraron una suba de 3,2%, y los servicios de 5% con respecto de julio.

Además: Macri afirma que su país no puede seguir cometiendo errores

Los factores que más incidieron en la inflación fueron los aumentos en los precios de la electricidad y los de las tarifas del transporte público, además de la depreciación del peso frente al dólar, con un tipo de cambio que volvió a superar los 40 pesos por divisa verde.

El edificio del Fondo Internacional Monetario (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
FMI prevé mayor inflación y menor crecimiento para Argentina
El Gobierno, que afronta una grave crisis económica y renegocia con el FMI un acuerdo por 50.000 millones de dólares, debía presentar el proyecto de presupuesto al Congreso este 14 de septiembre, ya que el plazo constitucional vence el día 15, que cae sábado.

Pero las autoridades decidieron entregar el presupuesto el lunes 17, interpretando que es posible esa prórroga ya que la fecha límite cae en día feriado, y aprovechando los días que quedan para seguir negociando con la oposición.

El lunes 17, entonces, se conocerán las proyecciones del Gobierno para este año en materia de inflación, Producto Interno Bruto y evolución del tipo de cambio, entre otras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала