21:26 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Logo de Odebrecht

    Fiscales peruanos continúan interrogatorios a exejecutivos de Odebrecht en Brasil

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El equipo de fiscales anticorrupción de Perú continuó con los interrogatorios a exejecutivos de la empresa constructora Odebrecht en la ciudad brasileña de Curitiba (sur), dentro del marco del caso Lava Jato, informó el diario El Comercio.

    Los interrogatorios se han llevado a cabo tras el restablecimiento de la cooperación judicial entre Perú y Brasil, para las investigaciones sobre el caso, que comenzó en Brasil pero se ramificó a varios países del continente.

    El fiscal Germán Juárez interrogó al exdirector de Contratos de Odebrecht Renato Ribeiro, quien operó en Perú como representante del Consorcio Vías Cusco y habría coordinado los sobornos que pagó Odebrecht al expresidente regional de Cusco (sur), Jorge Acurio, para la construcción de una carretera en ese departamento.

    "Lo que se ha hecho es precisar y ampliar algunas cosas sobre las que habían dudas (…) Estamos satisfechos porque vemos la predisponibilidad de la empresa Odebrecht para seguir colaborando con la Justicia peruana", comentó Juárez al periódico.

    El expresidente regional Acurio (2011-2013) supuestamente recibió unos 3 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con la construcción de la carretera Vía de Evitamiento.

    Te puede interesar: Justicia de Perú notifica a Congreso pedido de Kuczynski de ser apartado de caso Lava Jato

    Acurio habría actuado en colusión con el empresario Gustavo Salazar, actualmente prófugo en Estados Unidos y sobre quien la justicia peruana formalizó un pedido de extradición en abril de este año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, interrogatorio, investigación, Operación Lava Jato, Odebrecht, Perú