05:55 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Los migrantes venezolanos en Perú

    Perú destina 2,7 millones de dólares para permisos de permanencia de venezolanos

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 11

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Economía de Perú transfirió mediante decreto poco más de 9 millones de soles (2,7 millones dólares) a la Superintendencia de Migraciones para solventar los trámites del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) de migrantes venezolanos, informó el diario local El Comercio.

    La transferencia del dinero, según el texto del decreto publicado el 12 de septiembre en el diario oficial El Peruano, está hecha a solicitud del Ministerio del Interior, ya que Migraciones es un organismo adscrito a esa cartera de Estado.

    Asimismo, la norma indica que Migraciones Perú tiene hasta este 13 de septiembre para hacer modificaciones al límite de su gasto en materia de bienes y servicios.

    Según el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, el número de venezolanos que cuentan con el PTP es bajo, pues de los más de 400.000 migrantes, solo 93.000 tienen este documento.

    Migraciones indicó, sin embargo, que 111.000 personas se encuentran tramitando el permiso y 129.000 disponen de citas para iniciar su obtención.

    Te puede interesar: Manipulación política y precariedad laboral generan odio a venezolanos

    El PTP es un documento emitido exclusivamente a ciudadanos venezolanos para regularizar su situación legal en Perú.

    Este les permite ejercer actividades laborales remuneradas, así como el acceso a servicios públicos de educación y salud.

    Solo los venezolanos que ingresen al país hasta el 31 de octubre podrán acceder al PTP, cerrándose el plazo para iniciar el trámite el 31 de diciembre, según disposición de la Superintendencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    financiación, crisis migratoria, migrantes, Venezuela, Perú