América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La línea aérea mexicana Interjet refuta mensajes sobre el retiro de los SSJ100 rusos

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAvión Sukhoi Superjet 100
Avión Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÉXICO (Sputnik) — La línea aérea mexicana Interjet, el mayor cliente extranjero de los aviones rusos Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), refutó las informaciones difundidas previamente por el portal FlightGlobal sobre su intención de retirar los aviones ya comprados a la empresa rusa Sukhoi Civil Aircraft.

"No es cierto, el SSJ100 formó parte del éxito de Interjet, seguiremos trabajando con este avión", aseguró la empresa mexicana en una entrevista con Sputnik.

Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Defensa
Compañías latinoamericanas muestran interés hacia el avión ruso Superjet 100
Precisó que actualmente la compañía está "terminando las negociaciones amistosas".

Unas fuentes familiarizadas con la situación comunicaron a la agencia que una delegación de Sukhoi Civil Aircraft se encuentra actualmente en México para negociar los detalles de la cooperación ulterior que permitan mejorar la competitividad de Interjet.

Más temprano el portal de noticias FlightGlobal comunicó, supuestamente citando al director general de Interjet, José Luis Garza, que la empresa mexicana mantiene negociaciones con la rusa Sukhoi Civil Aircraft para retirarle los aviones comprados anteriormente.

Interjet opera desde el año 2013, cuando incorporó 14 unidades de fabricación rusa, con planes de expansión de sus compras de aeronaves, y cuenta con un contrato para suministros de 30 SSJ100 rusos.

Temas relacionados: Aviones comerciales rusos para Perú: qué se sabe hasta el momento

Rusia es el primer socio comercial de México entre los países de Europa que no forman parte de la Unión Europea, y el número 29 en el plano mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала