02:02 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Sede del Banco Interamericano de Desarrollo

    Perú suscribe 3 contratos de endeudamiento con el BID para educación y saneamiento

    CC0 / Daniel Lobo / IADB
    América Latina
    URL corto
    0 02

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF) informó que suscribió tres contratos de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de 225 millones de dólares, destinados a los sectores de saneamiento y educación.

    "Los contratos de operación de endeudamiento externo serán destinados al financiamiento parcial de proyectos de inversión en sectores de educación y saneamiento, así como para mejorar la provisión de los servicios a los ciudadanos y las empresas", comunicó el MEF en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El primer contrato, por un monto de 75 millones de dólares, será para solventar la mejora de la educación superior universitaria y tecnológica.

    Esta mejora se estima que asciende a un presupuesto total de 200 millones de dólares, sin embargo el Gobierno de Perú amortizará 125 millones de su propia partida.

    El segundo contrato es por 100 millones de dólares, los cuales serán destinados al Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    El presupuesto total de este programa es de 126 millones de dólares, de los cuales el Gobierno peruano aportará 26 millones.

    El tercer contrato es para el financiamiento del Proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios a los Ciudadanos y la Empresas a Nivel Nacional, a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, con un monto otorgado por el BID de 50 millones de dólares.

    El costo total de este proyecto es de 60,9 millones de dólares, y el Gobierno dará 10,9 millones de su partida presupuestal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inversiones, financiamiento, deuda, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Perú