América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil traslada a 200 venezolanos de la región fronteriza de Roraima hasta el sur del país

© AP Photo / Eraldo PeresMigrantes venezolanos en el estado de Roraima, Brasil
Migrantes venezolanos en el estado de Roraima, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño trasladó a más de 200 migrantes venezolanos del estado fronterizo de Roraima (norte) al de Río Grande do Sul (en el extremo sur del país).

"En una nueva etapa del proceso de interiorización, 201 venezolanos embarcaron este miércoles en Boa Vista (Roraima) con destino a Canoas (Río Grande do Sul)", informó el ministerio de la Casa Civil en un comunicado.

Migrantes venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil estudia que las familias puedan acoger a refugiados venezolanos en sus casas
Los migrantes, solicitantes de refugio o de permiso de residencia temporal, fueron trasladados en un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea Brasileña.

De esta forma se ha llegado a la cifra de 1.700 inmigrantes trasladados desde la frontera hacia otros estados desde abril, cuando se puso en marcha el proyecto de interiorización.

El Gobierno confía en que de aquí a final de año se pueda aumentar el ritmo y se traslade a un promedio de 400 personas por semana, siempre de forma voluntaria, como se hizo hasta ahora.

La mayoría de venezolanos que llegan a Brasil lo hace por la frontera de Roraima, estado que se ha visto colapsado con el flujo migratorio en parte por las dificultades que los inmigrantes tienen en desplazarse por un país como Brasil, de dimensiones continentales.

También: Gobierno de Brasil reitera que cerrar la frontera con Venezuela es impensable

La distancia entre Boa Vista, la capital de Roraima, y Canoas, donde este miércoles llegaron los 201 venezolanos, es de casi 4.000 kilómetros en línea recta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала