América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscales peruanos interrogan a exfuncionarios de Odebrecht en Brasil

© REUTERS / Ricardo MoraesLogo de la empresa Odebrecht
Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un grupo de fiscales anticorrupción de Perú se encuentran en Brasil interrogando a exfuncionarios de la empresa constructora Odebrecht, tras el restablecimiento de la cooperación judicial entre ambos países para el caso Lava Jato, informó el Ministerio Público peruano.

“El equipo especial Lava Jato del Ministerio Público realiza diligencias de toma de declaraciones testimoniales en sede de la Procuraduría Federal de Brasil, tras restablecimiento de cooperación jurídica internacional con dicho país”, informó el Ministerio Público vía Twitter.

​Los interrogatorios son dirigidos por el fiscal brasileño Orlando Martello, quien está acompañado de cuatro fiscales peruanos en la ciudad de Curitiba (sur).

Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las principales constructoras latinoamericanas envueltas en escándalos de corrupción
El Ministerio Público de Perú busca indagar acerca de los nexos de la constructora Odebrecht con los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Respecto de Toledo se busca recabar información de los pagos ilícitos que habría recibido de la compañía brasileña por la construcción de los tramos 1 y 2 de la carretera Interoceánica.

También: Denuncian a fiscal que investiga sobornos de Odebrecht a Keiko Fujimori y Alan García

Sobre García se quiere ahondar en los vínculos del exmandatario con Odebrecht por la construcción de la línea 1 del Metro de Lima, mientras que con Kuczynski se busca especificar los eventuales pagos que realizó la constructora a su compañía Westfield Capital por asesorías financieras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала