América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia cancela permiso de permanencia en el país al denominado "Hombre Araña ruso"

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades migratorias de Colombia anunciaron que cancelaron el permiso de ingreso y permanencia en el país al ciudadano Pavel Gogulan de Rusia, conocido como el "Hombre Araña ruso", luego de que fue sancionado por la policía tras escalar dos edificios en Medellín (noroeste).

"La decisión de cancelar dicho permiso fue tomada luego de que la autoridad migratoria evidenciara que el ciudadano ruso se encontraba realizando actividades diferentes a las autorizadas al momento de su ingreso", informó la estatal Migración Colombia a través de un comunicado.

Edificio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen en Colombia al "Hombre Araña ruso" por escalar edificio sin autorización
Según el organismo, el hombre deberá dejar el país en los próximos cinco días.

Gogulan, de 25 años de edad, se ha hecho famoso por escalar edificios sin ningún tipo de protección en varios países.

El ciudadano ruso recibió en los últimos días dos llamados de atención por parte de la policía colombiana tras escalar edificios en Medellín, "poniendo en riesgo su integridad y la de las personas que transitaban por el lugar".

Migración Colombia indicó que Gogulan fue presentado por la policía ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que se abstuvo de abrirle cargos o de imponerle algún tipo de medida por escalar los edificios sin ningún tipo de protección ni autorización previa.

Asimismo, el organismo negó que sean ciertas las versiones de Gogulan de que si no abandona el país será puesto "en la lista de los más buscados y, una vez atrapado, sentenciado a tres años de prisión", como dijo el joven ruso a medios de comunicación local.

Te puede interesar: '¡Merci, Kim!': el hombre araña francés escala una torre en Seúl por Kim Jong-un

Al respecto, Migración Colombia precisó que en caso de que Gogulan no abandone el país en el tiempo otorgado quedará incurso de una sanción de deportación, tal y como lo estipula la ley.

Luego de ser notificado de la decisión de cancelar su permiso de ingreso y permanencia, Gogulan informó que saldrá del país en los próximos días con el fin de continuar el viaje que comenzó hace 33 meses y que lo ha llevado a 48 países, indicó Migración Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала