22:42 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Rafael Correa, expresidente de Ecuador

    Partidarios de expresidente Correa se preparan para marcha contra Gobierno ecuatoriano

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    3130

    QUITO (Sputnik) — Cientos de partidarios del expresidente ecuatoriano Rafael Correa preparaban una movilización que tendrá lugar el 13 de septiembre en Quito para protestar contra las políticas económicas del gobierno de Lenín Moreno, dijeron a Sputnik los organizadores.

    "Estamos con los ánimos muy arriba, con la necesidad de expresarnos fundamentalmente en contra de las políticas económicas del Gobierno, en alianza con el Partido Social Cristiano [de derecha], y en contra del doble discurso del presidente Moreno", dijo este 12 de septiembre a Sputnik Pabel Muñoz, legislador y militante de Revolución Ciudadana, movimiento que agrupa a partidarios de Correa.

    El grupo afirma que las medidas implementadas por el Gobierno, como un aumento en el precio de la gasolina y la eliminación de varios ministerios y entidades públicas, generarán recesión económica, desempleo, baja calidad de servicios públicos de educación y salud.

    Según Muñoz, también se protestará en contra de un dictamen del 30 de agosto de la Corte Permanente de Arbitraje, con sede en La Haya, que en sustancia anula una millonaria condena contra la petrolera estadounidense Chevron por los daños ambientales causados en la provincia amazónica de Sucumbíos entre 1964 y 1990.

    Te puede interesar: Rafael Correa sin una alternativa para volver legalmente a la palestra política de Ecuador

    Muñoz afirmó que a la marcha, cuya ruta aún no está definida, asistirán representantes de diversos sectores productivos, como el del arroz y el camaronero, así como grupos sociales y funcionarios públicos.

    La legisladora Liliana Durán, también del movimiento Revolución Ciudadana, dijo a Sputnik que la protesta será además en contra de "la persecución contra los líderes de la Revolución Ciudadana, incluido el expresidente Rafael Correa, y para pedir la libertad del ex vicepresidente Jorge Glas, detenido sin pruebas como un preso político".

    Glas fue condenado en 2017 a seis años de prisión, acusado de asociación ilícita en el caso de corrupción que involucró a la constructora brasileña Odebrecht.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    partidarios, manifestación, Rafael Correa, Ecuador