05:32 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Congreso Nacional de Chile

    Congreso chileno aprueba Ley de Identidad de Género para personas trans

    CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso Nacional
    América Latina
    URL corto
    0 20

    SANTIAGO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Chile aprobó este 12 de septiembre la Ley de Identidad de Género, que permite a las personas trans cambiar su nombre y sexo registral en sus documentos de identificación.

    "Con 95 votos a favor y 46 en contra la Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley de Identidad de Género", informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

    ​Los parlamentarios chilenos aprobaron que la ley fuera aplicable para las personas mayores de 18 años, mientras que para las personas entre 14 y 18 años pueden acceder a ella con autorización de sus padres o sus tutores legales.

    La gran mayoría de los que votaron en contra fueron los parlamentarios de la coalición oficialista Chile Vamos, con algunas excepciones de diputados ligados al ala más liberal del bloque.

    Los menores de 14 años no podrán beneficiarse con esta ley, ya que no se alcanzaron los votos necesarios para incluirlos.

    Con esta aprobación, la iniciativa quedó lista para convertirse en ley de la República, bastando solo la promulgación presidencial.

    Te puede interesar: HRW pide a Guatemala no aprobar ley que ataca derechos de las mujeres y personas LGBT

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    transgéneros, transexuales, Congreso de Chile, Chile